jueves, 24 de mayo de 2012

PIDO LA PALABRA. EL VALOR EDUCATIVO DE LA ASAMBLEA EN LA ESCUELA






Autor: MCEP
Editorial: Taller el patio de mi casa que es particular, cuando llueve se moja como en casi todos los sitios
Tema: técnicas Freinet: la asamblea


“La democracia de mañana se prepara con la democracia en la escuela.
Un régimen autoritario en la escuela no sería capaz de formar ciudadanos demócratas”. C. Freinet (Invariante número 27).

La mayor parte del profesorado que se dedica a enseñar asuntos relativos a la política y la democracia, suele comentar con cierta preocupación, cómo muchos de sus alumnos y alumnas dejan caer continuamente comentarios variados que reflejan lo poco que valoran los adolescentes el sistema democrático. Alrededor de un 30% cree que la democracia es insustituible, mientras que el resto considera que es igual un régimen democrático que uno autoritario o que la democracia sólo sirve si sabe dar solución a los problemas. Después de varias décadas de escuela democrática nos parece que datos como éste deben servir como punto de partida para una reflexión seria sobre cómo debemos trabajar en el aula. A esa reflexión va dirigida este trabajo, que cuenta con varias teorías que le inspiran y estructuran.

92 págs
PVP: 8 €

2 comentarios:

  1. Reivindicación de la Asamblea en la escuela, para perder el miedo a hablar y para que no hablen "siempre los mismos".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar